Voy a enumerar por importancia los mejores libros que he leído, no son solo libros que hablan del tema de los viajes astrales, si no todo tipo de libros que abren tu mente y te muestran una pizca más de realidad que no solo la que vemos con nuestros ojos físicos.
-El primero en importancia por ser con el que aprendí qué era un viaje astral y por contestar a tantos interrogantes que todavía planeaban por mi mente fue: “Las leyes espirituales” de Vicent Guillem. Es un diálogo entre el autor y su guía espiritual a través del astral donde, como digo, se plantean todo tipo de preguntas profundas y donde no se deja nada sin respuesta.
-Como consecuencia lógica a abrir tantos frentes como: la reencarnación, el karma, la vida al otro lado, el trance necesario para llegar a éste estado, etc. me sumergí en toda la lectura existente sobre estos temas llegando a leer más de cien libros. De los cuales uno de los mejores es “La vida entre vidas” de Michael Newton, psiquiatra que se encontró casi por casualidad el estado intermedio entre cada vida mientras hacía regresiones a sus pacientes y que indagó muchísimos detalles de la convivencia y de las decisiones que se toman antes de volver a una nueva vida.
-Otro médico psiquiatra más moderno que se encontró por casualidad con vidas pasadas y quedó muy impactado fue Brian Weiss, autor de “Muchas vidas muchos maestros” y algunos libros más que continúan esta obra.
Aunque yo he leído casi todos los libros de cada autor que nombro, los más importantes por relevancia son los aquí mencionados.
-En el tema astral, el mejor libro por cómo está todo documentado y porque explica técnicas y demás con detalle es “La proyección astral”, de Sylvan Muldoon y Hereward Carrington. El primero tenía proyecciones astrales desde los doce años y el segundo escribió el libro con los datos y cartas que recibía de Sylvan Muldoon. Este hombre siempre defendió que no creyera nadie a pies juntillas lo que contaba pero que todo aquel que dudara dejaría de hacerlo con experimentar una sola vez una proyección de su cuerpo astral.
-Según mi opinión, el segundo mejor autor del tema astral es Robert Monroe que creó el Instituto Monroe con su propio dinero para investigar con sonidos y su efecto en la mente. Su mejor libro, “Viajes fuera del cuerpo”.
-Un libro que me resultó apasionante es “Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo” del descubridor del LSD, Albert Hofmann. Cuenta cómo tuvo un viaje psicodélico mientras sintetizaba químicamente un hongo. El LSD fue legal puesto que no creaba adicción y no era dañina para el cuerpo. Se estudió mucho con esta droga, con dosis increíblemente bajas se obtenían grandes viajes psicodélicos. No obstante, sin supervisión resultó ser muy peligrosa y se produjeron suicidios dando lugar a su prohibición.
-Aldous Huxley fue un escritor inglés que experimentó y defendió bastante la mescalina y el LSD. Escribió “Las puertas de la percepción”. También es un muy buen libro donde va detallando paso a paso todas las sensaciones que tuvo cuando experimentó de primera mano con éstas drogas.
-Otro libro que he leído y hasta releído porque está escrito como una guía para conseguir el estado necesario para entrar al astral es “La fase” de Michael Raduga. Muy bueno y con el que conseguí experimentar casi todas las técnicas que explica.
-No quiero dejar de nombrar un místico y gurú hindú que se auto bautizó como Osho. No escribió ninguno de sus libros y tiene cientos de ellos, están sacados de las charlas que daba a sus discípulos. Impresiona como desgrana los temas que trata y como te hace abrir los ojos. Decía que a sus 18 años se iluminó. Fue muy controvertido porque criticó a todas las religiones, algo que comparto al 100% con él, y su filosofía era casi un “cae en la tentación para librarte de ella” y después de experimentar lo bueno y lo malo decídete por lo bueno.
-Para no extenderme mucho más dejo una breve lista del resto que no quiero dejar en la palestra por sus mensajes. Éstos son:
“El arte de ensoñar” de Carlos Castañeda.
“El efecto Isaias” de Greg Braden.
“Caballo de Troya” de Juan José Benítez.
“Veinte días en el mundo de los muertos” de Jorge Adoum.
“El libro de Urantia” de Mario Casassus Bulnes.
“El Kybalion” de Hermes Trimegisto.
“El viaje astral” de Oliver Fox.
“Vida después de la vida” de Raymond Moody.
“El libro de oro de la hermandad Saint Germain” de Saint Germain.
“Explorando el mundo de los sueños lúcidos” de Stephen La Berge.
“Los dioses del Edén” de William Brambley.
“Aventuras fuera del cuerpo” de William Buhlman.
Puedes comentar aquí tus impresiones si has leído alguno de ellos o nombrar los que te gusten y tengan relación con éstos temas.